Receta de Tarta de zanahoria con crema de naranja
¿Te gustan las tartas con base de fruta y quieres cocinar una en casa? Apunta los pasos de esta tarde zanahoria con crema de naranja. Una delicia.
La zanahoria, esa hortaliza de color llamativo, tan usada en las cocinas de todo el mundo, es una gran aliada también para hacer tortas y dulces. Es el caso de la tarta de zanahoria con crema de naranja, especial para aquellos a quienes les gustan los dulces “no tan dulces”. Sus propiedades nutritivas son incontables, y se consume cruda y cocinada de las más variadas formas: hervida, al vapor, asada, horneada, confitada…
Esta hortaliza color naranja es originaria de Asia sudoccidental y Europa, y lleva a sus espaldas la fama de mejorar la vista y de ayudar a obtener un bronceado más atractivo (y por eso suele utilizarse en productos cosméticos). Es una de las hortalizas más producidas y consumidas a nivel mundial, y cuando está en la dieta de forma habitual, se obtienen vitaminas A, B, C y E, minerales y elementos antioxidantes notables. Además, no tiene casi calorías, por lo que su consumo no aumenta el peso. Y algo no tan conocido: ayuda al organismo a disolver cálculos renales.
Ingredientes:
Cómo preparar la tarta de zanahoria con crema de naranja:
- Pelar y rallar las zanahorias hasta obtener 450 gramos.
- Mezclar la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y las especias.
- Batir los huevos. Agregar la vainilla, el azúcar y el aceite y seguir batiendo para que se integren todos los ingredientes.
- Precalentar el horno a 180° C.
- Incorporar la harina a los huevos batidos, mezclar bien.
- A continuación, agregar la zanahoria rallada, las nueces troceadas y las uvas pasas.
- Verter la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y hornear a 180° C durante 45 minutos o hasta que, al introducir un palillo, salga limpio.
- Para preparar la crema de naranja: mezclar con la batidora el queso crema y la mantequilla. Añadir la ralladura y el zumo de naranja.
- Incorporar de último el azúcar glas y batir todo hasta obtener una consistencia suave y firme.
- Cuando la tarta esté lista, sacarla del horno y dejar enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar.
- Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad y untar las partes interiores con parte de la crema de naranja.
- Cubrir con la mitad superior y extender el resto de la crema por toda la superficie de la tarta.
- Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Prepara la tarta de zanahoria con crema de naranja y disfruta con la familia este dulce perfecto.